¡Contra la manipulación política de la educación!¡Lee y secunda nuestro manifiesto!
Puedes consultar nuestro MANIFIESTO y descargarlo aquí. Lee también NUESTRO TEXTO "Per què filosofia?" donde ponemos de relieve nuestra postura con respecto a nuestra disciplina, léelo aquí.
Pincha en las diferentes secciones de arriba para ver las entradas relacionadas con el título de la sección. Las entradas que correspondan aparecerán al recargar la página.

¡ACUDE A LA HUELGA 28A!

¡A las barricadas!

lunes, 19 de mayo de 2008

Ejercer la resistencia

El pasado viernes los estudiantes de filosofía de la Universitat de València (Campamento Diógenes) fueron trasladados por la policía desde la Avenida Blasco Ibáñez hasta el interior ajardinado de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Esta semana los estudiantes han organizado distintas actividades: encuentros con profesores de instituto y de universidad, sindicatos, etc., con el fin de reflexionar sobre la labor realizada y las tareas pendientes. Los estudiantes han conseguido hacer visibles nuestros objetivos en defensa de la filosofía y en contra de la manipulación de EpC ante la opinión pública, constituyendo un referente ejemplar, por su valentía y perseverancia, para quienes luchamos por la filosofía y la educación. Damos la enhorabuena igualmente a los profesores/as de la Universidad que decidieron dar las clases en el jardín para solidarizarse con las reivindicaciones de los estudiantes. Leer más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer una señora que pasaba por B. Ibáñez, por la puerta de la facultad, se paró delante de la mesa de firmas y preguntó "¿Seguís recogiendo firmas, por lo de la filosofía?", dejó las bolsas que llevaba en el suelo y nos dejó su apoyo. Hay que ver, hace una semana teníamos que pararlos nosotros. El hecho me sorprendió, y me pareció bastante significativo.

Gracias por el apoyo desde el blog, y saludos.

Nos vemos en la concentración!

Anónimo dijo...

La labor que están realizando los alumnos de filosofía de la unviersidad es ejemplar. Todo profesor debería pasar la prueba, para seguir siéndolo, de mirar a la cara a estos estudiantes y decirles qué está haciendo or defender la educación.
A mio juicio, además, refleja con claridad la tradicional diferencia entre el bachillerato y la unviersidad, una diferencia que, por tradicional, no creo que haya que elimnar. El bachillerato debe ser diversificado, extendido por todos los pueblos y ciudades, capaz de llegar al alumno más alejado de la captial que esté dispuesto a seguir estudiando.
La universidad, por el contrario, debe ser concentrada, centralizada, y unir físicamente a los estudiantes. Esto es lo que, entre otras cosas, posibilita la concentración de fuerzas; es lo que ha permitido que se les oiga más que a nadie (probablemente, el peligro de la masa de Canetti). POr ello, todavía, los estudiantes de filosofía van por delante de la sociedad, pueden ser su punta de lanza, hacer saber de sus inquietudes.
Sin embargo, este modelo también está cambiando en un mundo virtual, en el que se promueven las universidades diversificadas -no concentradas- y, por supuesto, en el que lo que importa es que el sistema educativo 'sirva' para el mundo laboral, es decir, se adapte, vaya por detrás de la sociedad.
Un saludo

Vamos a intentar recoger los nombres de los IES que han firmado en claustro algún tipo de documento en contra de las medidas de Conselleria contra EpC con tal de tener una visión clara de cómo andan las acciones al respecto. Si tenéis algún tipo de documento redactado y queréis que lo colguemos en el blog como el del IES Hermanos Amorós de Villena mandádnoslo por mail.


HEMEROTECA
( Acorde al tiempo de que disponemos y a la proliferación de noticias en el último mes de Septiembre, se hará a partir de ahora una selección de noticias de prensa).

Noticias de prensa anteriores sobre Epc

Noticias de prensa generales anteriores sobre nuestro problema