¡Contra la manipulación política de la educación!¡Lee y secunda nuestro manifiesto!
Puedes consultar nuestro MANIFIESTO y descargarlo aquí. Lee también NUESTRO TEXTO "Per què filosofia?" donde ponemos de relieve nuestra postura con respecto a nuestra disciplina, léelo aquí.
Pincha en las diferentes secciones de arriba para ver las entradas relacionadas con el título de la sección. Las entradas que correspondan aparecerán al recargar la página.

¡ACUDE A LA HUELGA 28A!

¡A las barricadas!

martes, 13 de mayo de 2008

Campamento Diógenes en Blasco Ibáñez (los estudiantes se movilizan)

Los estudiantes de filosofía de la Universidad de Valencia suman su voz a la de profesores de instituto para reivindicar los atropellos que Conselleria está cometiendo contra la disciplina de filosofía en los niveles de secundaria y bachillerato. Leer más...

2 comentarios:

Carmina dijo...

De esto me informaron ayer los estudiantes de filosofia. He colgado la información en http://filosofilia-filosofilia.blogspot.com/ pero os comento como están las cosas:

El campament dels estudiants de filosofia segueix endavant cada vegada amb més professors fent classes a l'aire lliure, aparicions ja no sols en premsa escrita i activitats culturals tipus lectures públiques de textos filosòfics però tenim una mala notícia estan avisats d'un desallotjament imminent, hui a les sobre les 12.30, 13 h acudirà la policia a fer-los fora. Els medis ja estan avisats (fins i tot el país ha confirmat assistència) i ells ja han acordat realitzar una petita performance.

Amb tot, l'opinió més o menys generalitzada és positiva. S'ha aconseguit soroll, presència diària en els medis i, si no falla, hui fins i tot en un de nacional (tenim tanen avisats del problema en general el caiga quien caiga, Buenafuente, etc. però esperem resposta)

La setmana que ve l'assemblea organitza també unes jornades informatives amb un parell de xarrades, taules rodones, algun concert, un dinar popular, etc. Espere que entre demà i el dissabte estiga informatitzat el programa confirma.

Jaume dijo...

Es la prueba de somos momias, y no necesariamente conceptuales.
Más valen cuatro estudiantes, con su imaginación, que una docena de burócratas de la docencia, con oposiciones aprobadas incluidas. En cuatro días han armado mucho más revuelo que todas las versiones de la supuesta filosofía alicantina.

Vamos a intentar recoger los nombres de los IES que han firmado en claustro algún tipo de documento en contra de las medidas de Conselleria contra EpC con tal de tener una visión clara de cómo andan las acciones al respecto. Si tenéis algún tipo de documento redactado y queréis que lo colguemos en el blog como el del IES Hermanos Amorós de Villena mandádnoslo por mail.

HEMEROTECA
( Acorde al tiempo de que disponemos y a la proliferación de noticias en el último mes de Septiembre, se hará a partir de ahora una selección de noticias de prensa).

Noticias de prensa anteriores sobre Epc

Noticias de prensa generales anteriores sobre nuestro problema