¡Contra la manipulación política de la educación!¡Lee y secunda nuestro manifiesto!
Puedes consultar nuestro MANIFIESTO y descargarlo aquí. Lee también NUESTRO TEXTO "Per què filosofia?" donde ponemos de relieve nuestra postura con respecto a nuestra disciplina, léelo aquí.
Pincha en las diferentes secciones de arriba para ver las entradas relacionadas con el título de la sección. Las entradas que correspondan aparecerán al recargar la página.

¡ACUDE A LA HUELGA 28A!

¡A las barricadas!

viernes, 23 de mayo de 2008

Novedades preocupantes sobre el borrador de EpC

Bueno, las noticias van sucediéndose y como siempre confusas. Ciertamente se cumple lo que venían diciendo los periódicos referido a algunos aspectos del nuevo borrador con respecto a extender la posibilidad de objetar a Educación ético-cívica y posiblemente en un futuro pudiera extenderse también a Filosofía y ciudadanía. Esperamos que sea suficiente amenaza para concienciarnos de una vez de que esto es un atentado en toda regla contra la educación y de que se sienta un precedente gravísimo que da pie a que se ponga en peligro la libertad de cátedra de CUALQUIER ESPECIALIDAD (léase sin ir más lejos, por ejemplo, qué se puede hacer con el evolucionismo, por cierto en la heméroteca hay una noticia interesante al respecto) en general y empecemos a actuar, lo primero es llevar a cabo un boca a boca y difundir lo que pasa. Nos parece muy interesante que leáis las valoraciones del compañero Ángel Martín (presidente de la Sociedad de Filosofía de Alicante) expresadas en su blog y que os reproducimos aquí: Leer más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente se trata de algo muy grave. Si el borrador se aprueba en su versión actual se estará abriendo la puerta a todo tipo de manipulaciones políticas en el aula, pues se autoriza a las familias a influir en el desarrollo de una asignatura. ¿En qué lugar queda el profesor?
De aquí no puede salir nada bueno.

Anónimo dijo...

"Como plantemiento proponemos también que los diferentes blogs que estamos en activo de profesor@s de filosofía generemos formalmente una plataforma unitaria en defensa de la filosofía y estemos en constante comunicación para aunar esfuerzos en toda la comunidad."

Me parece buena idea, cuenta con http://antesdelascenizas.blogspot.com

Vamos a intentar recoger los nombres de los IES que han firmado en claustro algún tipo de documento en contra de las medidas de Conselleria contra EpC con tal de tener una visión clara de cómo andan las acciones al respecto. Si tenéis algún tipo de documento redactado y queréis que lo colguemos en el blog como el del IES Hermanos Amorós de Villena mandádnoslo por mail.


HEMEROTECA
( Acorde al tiempo de que disponemos y a la proliferación de noticias en el último mes de Septiembre, se hará a partir de ahora una selección de noticias de prensa).

Noticias de prensa anteriores sobre Epc

Noticias de prensa generales anteriores sobre nuestro problema