En la nota de prensa que han publicado los sindicatos en los periódicos, han contemplado la posibilidad de no ofertar la opción B de objetar con intervención de los padres para ninguna asignatura del departamento de filosofía o del de historia como viene reflejado en el borrador de conselleria. Destacamos el párrafo que hace mención a esto:
"El caso de Ciudadanía es "especialmente grave" puesto que la Administración tiene previsto publicar una orden que "impondrá al profesorado, cómo y en qué lengua se deben dar las clases y permitirá la objeción del alumnado a una asignatura obligatoria del currículum. Ahora bien, como la norma anunciada por el conseller ataca frontalmente la libertad de cátedra del profesorado en muchos centros está surgiendo un movimiento de objeción que está estudiando no ofertar la opción B y hacerla, según el currículum publicado, en una de las dos lenguas oficiales", aseguraron."
Aquí teneís el enlace a la noticia completa:
"Padres y profesores preparan una quincena de protestas en contra de la política educativa"
"El caso de Ciudadanía es "especialmente grave" puesto que la Administración tiene previsto publicar una orden que "impondrá al profesorado, cómo y en qué lengua se deben dar las clases y permitirá la objeción del alumnado a una asignatura obligatoria del currículum. Ahora bien, como la norma anunciada por el conseller ataca frontalmente la libertad de cátedra del profesorado en muchos centros está surgiendo un movimiento de objeción que está estudiando no ofertar la opción B y hacerla, según el currículum publicado, en una de las dos lenguas oficiales", aseguraron."
Aquí teneís el enlace a la noticia completa:
"Padres y profesores preparan una quincena de protestas en contra de la política educativa"
1 comentario:
Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.
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