¡Contra la manipulación política de la educación!¡Lee y secunda nuestro manifiesto!
Puedes consultar nuestro MANIFIESTO y descargarlo aquí. Lee también NUESTRO TEXTO "Per què filosofia?" donde ponemos de relieve nuestra postura con respecto a nuestra disciplina, léelo aquí.
Pincha en las diferentes secciones de arriba para ver las entradas relacionadas con el título de la sección. Las entradas que correspondan aparecerán al recargar la página.

¡ACUDE A LA HUELGA 28A!

¡A las barricadas!

sábado, 31 de mayo de 2008

¡Los sindicatos se hacen eco en la prensa de la acción de no ofertar la opción B!

En la nota de prensa que han publicado los sindicatos en los periódicos, han contemplado la posibilidad de no ofertar la opción B de objetar con intervención de los padres para ninguna asignatura del departamento de filosofía o del de historia como viene reflejado en el borrador de conselleria. Destacamos el párrafo que hace mención a esto:

"El caso de Ciudadanía es "especialmente grave" puesto que la Administración tiene previsto publicar una orden que "impondrá al profesorado, cómo y en qué lengua se deben dar las clases y permitirá la objeción del alumnado a una asignatura obligatoria del currículum. Ahora bien, como la norma anunciada por el conseller ataca frontalmente la libertad de cátedra del profesorado en muchos centros está surgiendo un movimiento de objeción que está estudiando no ofertar la opción B y hacerla, según el currículum publicado, en una de las dos lenguas oficiales", aseguraron."

Aquí teneís el enlace a la noticia completa:
"Padres y profesores preparan una quincena de protestas en contra de la política educativa"
La noticia en su web aquí o aquí.

1 comentario:

José Francisco Durán Medina dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Vamos a intentar recoger los nombres de los IES que han firmado en claustro algún tipo de documento en contra de las medidas de Conselleria contra EpC con tal de tener una visión clara de cómo andan las acciones al respecto. Si tenéis algún tipo de documento redactado y queréis que lo colguemos en el blog como el del IES Hermanos Amorós de Villena mandádnoslo por mail.


HEMEROTECA
( Acorde al tiempo de que disponemos y a la proliferación de noticias en el último mes de Septiembre, se hará a partir de ahora una selección de noticias de prensa).

Noticias de prensa anteriores sobre Epc

Noticias de prensa generales anteriores sobre nuestro problema