¡Contra la manipulación política de la educación!¡Lee y secunda nuestro manifiesto!
Puedes consultar nuestro MANIFIESTO y descargarlo aquí. Lee también NUESTRO TEXTO "Per què filosofia?" donde ponemos de relieve nuestra postura con respecto a nuestra disciplina, léelo aquí.
Pincha en las diferentes secciones de arriba para ver las entradas relacionadas con el título de la sección. Las entradas que correspondan aparecerán al recargar la página.

¡ACUDE A LA HUELGA 28A!

¡A las barricadas!

miércoles, 11 de junio de 2008

¡...Y lo esperado se cumplió!

Nadie podía imaginarse hace unos meses que las ocurrencias de nuestro conseller se pudiesen cumplir, pero a día de hoy vemos que la testarudez sigue adelante y ya se ha publicado en el docv la orden que regula EpC haciendo caso omiso de las protestas de sindicatos, Ampas y profesorado. A nosotros concretamente esto no nos hunde sino que nos da pie a coger la lucha con más fuerza y organizar para el curso que viene actuaciones más contundentes que os iremos comentando en su momento.
Pinchad aquí para acceder a la orden aparecida en el docv, aunque no contiene ninguna modificación con respecto al borrador. Os dejamos también una serie de noticias que recojen el hecho de que sindicatos y gobierno central van a empezar a recurrir la orden por ilegal.
Las noticias:

1 comentario:

El Filósofo Impaciente dijo...

Creo que resulta un tanto lamentable que los profesores de Filosofía protestemos sólo cuando al conseller se le ocurre la tontería de dar Educación para la Ciudadanía en inglés, y no cuando se supo que los profesores de Filosofía tendríamos que dejar poco a poco de explicar a los grandes pensadores y las grandes doctrinas para dedicarnos a formar a buenos ciudadanos, calladitos, acríticos y fieles al sistema que los ha creado.
Saludos

Vamos a intentar recoger los nombres de los IES que han firmado en claustro algún tipo de documento en contra de las medidas de Conselleria contra EpC con tal de tener una visión clara de cómo andan las acciones al respecto. Si tenéis algún tipo de documento redactado y queréis que lo colguemos en el blog como el del IES Hermanos Amorós de Villena mandádnoslo por mail.


HEMEROTECA
( Acorde al tiempo de que disponemos y a la proliferación de noticias en el último mes de Septiembre, se hará a partir de ahora una selección de noticias de prensa).

Noticias de prensa anteriores sobre Epc

Noticias de prensa generales anteriores sobre nuestro problema