¡Contra la manipulación política de la educación!¡Lee y secunda nuestro manifiesto!
Puedes consultar nuestro MANIFIESTO y descargarlo aquí. Lee también NUESTRO TEXTO "Per què filosofia?" donde ponemos de relieve nuestra postura con respecto a nuestra disciplina, léelo aquí.
Pincha en las diferentes secciones de arriba para ver las entradas relacionadas con el título de la sección. Las entradas que correspondan aparecerán al recargar la página.

¡ACUDE A LA HUELGA 28A!

¡A las barricadas!

viernes, 26 de septiembre de 2008

"¡No es EpC, es el futuro de la educación!"

El jueves apareció una carta al director en el diario "El País" de un profesor de instituto de Altea. (Pincha aquí para leer la carta).

¿Qué está pasando con las imposiciones de EpC? ¿Por qué tenemos tanto miedo? ¿Por qué no hemos sido capaces de plantar cara conjuntamente? ¿Por qué hay que esperar a la primera semana de octubre para empezar con las manifestaciones si para entonces los inspectores ya habrán hecho su labor de comisarios políticos? ¿Por qué los sindicatos no han hecho un despliegue similar al de Conselleria enviando un delegado sindical detrás de cada inspector que visitara los institutos para que así el profesorado y la Dirección sintiese al menos sus derechos representados? ¿Por qué los sindicatos no han planteado una huelga general de la educación? ¿Acaso la situación no lo merece? ¿Dónde está -como dice el profesor Rafael Martí de Altea- el Ministerio de Educación? ¿Dónde está la Delegación del Gobierno? Finalmente, si la Conselleria consigue manipularnos en un caso tan claramente antipedagógico y fundamentalista como el que sufrimos, ¿no tendrá entonces Conselleria el camino despejado -sin resistencia- para hacer lo que quiera con nosotros en el futuro?...Creo que todavía hay tiempo para detener esta barbarie educativa: algunos institutos, AMPAS y profesores ya lo estamos intentando. Juntos tenemos mucho más fuerza de lo que imaginamos. ¿Por qué no hacer una o varias jornada de protesta en los institutos invitando a los padres y madres a participar, tal y como ha hecho un instituto de Altea? Al menos, no se lo pongamos tan fácil a Conselleria. (Enlace a esta misma entrada publicada en el periódico información)
Aquí tenéis también el enlace a la respuesta del IES de Altea donde el AMPA se ha sumado a un paro indefinido con alumnos/as y profesores.
Juan Navarro de San Pío. Profesor de filosofía, grupo Filosofía Resiste.

No hay comentarios:

Vamos a intentar recoger los nombres de los IES que han firmado en claustro algún tipo de documento en contra de las medidas de Conselleria contra EpC con tal de tener una visión clara de cómo andan las acciones al respecto. Si tenéis algún tipo de documento redactado y queréis que lo colguemos en el blog como el del IES Hermanos Amorós de Villena mandádnoslo por mail.


HEMEROTECA
( Acorde al tiempo de que disponemos y a la proliferación de noticias en el último mes de Septiembre, se hará a partir de ahora una selección de noticias de prensa).

Noticias de prensa anteriores sobre Epc

Noticias de prensa generales anteriores sobre nuestro problema